LO QUE EL CÁNCER NO PUEDE HACER

cancer-500x335

1. No puede extinguir el amor . “Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”
2. No puede quebrantar la esperanza. “Zacarías 9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble”. La esperanza no se puede ir de un creyente por mucho que el piense que la ha perdido. La esperanza puede reducirse, pero nunca perderse. Esa frase “la esperanza es lo último que se pierde no es verdad”, la verdad es que “el creyente nunca pierde la esperanza, ni a lo último”, porque somos prisioneros de ella. 
3. No puede menoscabar la fe. “Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. La fe no es nuestra es de Dios, “Jesús es el autor”. Dios la ha puesto en nuestro corazón. De nosotros es el creer, pero la fe es de Dios.
4. No puede robar la paz. “Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. 
5. No puede mermar la confianza. “Salmo 31:14 Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo: Tú eres mi Dios”. No puede mermar la confianza, porque la confianza es una decisión no un sentimiento.
6. No puede matar la amistad. “Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Ni la amistad que hay entre Dios y nosotros, ni la amistad que tenemos con los demás.
7. No puede eliminar los recuerdos“Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”. No puede hacernos olvidar las cosas maravillosas y buenas que hemos pasado con Dios y con nuestra gente.
8. No puede acallar el valor. “2Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.  Nuestro valor está en nuestro espíritu, andemos en el espíritu. No andemos por los sentidos, por lo que vemos, oímos, degustamos, tocamos, u olemos.
9. No puede acortar la vida eterna. “1Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”. Mientras permanezcamos en Cristo, tenemos vida eterna.
10. No puede apagar el espíritu. “1Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu”. Solo nosotros y nuestra actitud negativa o pesimista, puede apagar el espíritu. Así que creamos siempre en el Señor.
11. No puede disminuir el poder de la resurrección.  “Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Tenemos el poder de la resurrección, sólo partiremos de aquí cuando el quiera que partamos. Pero si partimos resucitaremos. Un día se cerraran nuestros ojos, y como en un sueño, los volveremos a abrir en la vida eterna con el Señor, por eso dice “Apocalipsis 14:13 “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

Bendiciones de lo Alto

Ángel Manuel Hernandez Gutiérrez

www.misionmoderna.com

Acerca de Ángel Manuel Hernández Gutiérrez

Padre. Doctor en Teología hc. Presidente Misión Cristiana Moderna y Asambleas de Dios Canarias. Representante Consejo Evangélico de Canarias FTV.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.