Células Homogeneas

El trabajar con células homogéneas, es decir, mujeres con mujeres, hombres con hombres, he incluso haberlo aplicado a los jóvenes, no tiene que ver con aspectos restrictivos o religiosos, sino que ha sido para nosotros una necesidad imperiosa.
Comenzamos nuestro trabajo con células mixtas y después de tres años de trabajo y de estar intentando conservar el modelo mixto a toda costa, nos vimos obligados a pasar a células homogéneas.
Aunque solo lo hicimos en los adultos, porque los jóvenes continuaron por dos años más mixtos, pero luego tuvieron que pasar también a células homogéneas por problemas más o menos parecidos a los de los adultos.
Los problemas que sufrimos en el modelo mixto, fueron principalmente en las relaciones de los líderes y sus discípulos de sexo opuesto.
Por ejemplo: Nos encontramos en que algunos maridos inconverso le creaban ciertos problemas a sus mujeres por el hecho de que el líder de su célula era un hombre. Y en los jóvenes comenzaron a surgir problemas de intereses más allá del trabajo celular, como los intereses de noviazgos.
Y créame que intentamos solucionar cada problema que nos surgió para seguir trabajando mixto, pero al final tuvimos que dar el brazo a torcer. Y cual fue nuestra sorpresa, empezamos a crecer de una manera extraordinaria porque los líderes tenían mas afinidad, intimad y mejor seguimiento de sus discípulos.
Por otro lado, trabajar homogeneamente, nos solucionó el tema del cuidado de los hijos, porque ahora mientras la madre está en su célula, el padre cuida de los niños o viceversa. Aunque tambien se da que halla en la misma casa, simultamente, una célula de niños, lógicamente en otra dependencia del hogar.
Sin embargo las células de niños y las células de matrimonios funcionan maravillosamente mixtas. Pero en nuestro caso solo pueden tener células de matrimonios un matrimonio en el que ambos sean líderes, para que la mujer líder trabaje en los problemas mas intimos de las mujeres y el hombre líder en los porblemas mas intimos de los hombres.
Pastor, Angel Manuel Hernández
Me interesaría saber tu opinión…

Acerca de Ángel Manuel Hernández Gutiérrez

Pastor principal de la Iglesia Misión Cristiana Moderna. Es Canario, nacido y criado en la Isla de Tenerife en el seno de una familia humilde, de padre albañil y de madre ama de casa. Desde los 11 años tenía vocación pastoral y por eso dedicó su vida a este fin, trabajando secularmente mientras terminaba sus estudios teológicos. Tiene un Doctorado en Divinidades. Comenzó su ministerio pastoral en la Isla de Fuerteventura, enviado por la autoridades eclesiásticas en el año 1996, con ta solo 8 feligreses y en condiciones muy precarias. Pero ahora su ministerio soporta una Iglesia de más de un millar de fieles, con una reconocida y extensa obra social en Fuerteventura. Además es Presidente de las Asambleas de Dios de las Islas Canarias.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Células Homogeneas

  1. judithNo Gravatar dijo:

    hola Dios le bendiga soy peruana . Leí su articulo y me gusta la forma de trabajo que están realizando con células.Nosotros recién estamos comenzando el trabajo celular y me gusta mucho su experiencia.

    • pastorNo Gravatar dijo:

      Animo querida Judith, las células son una estrategia muy buena para alcanzar a todo tipo de personas, ya que sobreviven en cualquier contexto y tiempo…. un saludo, que Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.